Páginas

martes, 1 de diciembre de 2015

Impactante documental sobre la vida de Michel Reynolds, creador de las famosas "Earthships"

Hoy os queremos hablar de un documental que nos encantó y nos impactó muchísimo cuando lo vimos. Se titula "Garbage warrior" y habla de Michael Reynolds, un arquitecto estadounidense que lleva desde los años 70 rompiendo las normas de la arquitectura convencional. Es imposible verlo y no cambiar la forma de pensar sobre la construcción.

La de cosas que se podrían hacer de otro modo, pero la mayoría de la gente ni siquiera se lo plantea porque nunca ha visto nada parecido...






Reynolds ha conseguido construir un poblado en el desierto de Nuevo México, reutilizando latas de cerveza, tierra, neumáticos y botellas. Ha llegado a construir unas 2.000 viviendas que él denomina "Earthships" (literalmente, naves terrenas), viviendas completamente autónomas y capaces de ser autosuficientes en entornos con unas condiciones climáticas tan extremas como las del desierto.

Y como todos los que tratan de innovar o cambiar las cosas, haciendo algo diferente a lo considerado "normal" ha tenido que hacer frente a muchas dificultades. 

Este es un documental sobre su vida y su lucha por legalizar una nueva modalidad de construcción más sostenible y respetuosa con el medioambiente.

"Garbage Warrior" (El guerrero de la basura), completo en VOS:







Artículos relacionados:


No hay comentarios:

Publicar un comentario